Ocasionan semáforos filas en Gómez Morín

AutorRégulo Cantú

Con los nuevos semáforos sobre la Avenida Gómez Morín, las filas en hora pico se han incrementado sensiblemente hacia lo alto de la Loma Larga y en ocasiones en la parte de esta avenida que corresponde a Monterrey.

Los que están sobre Vía Collatina y Río Pánuco, que se colocaron sobre la arteria durante la pasada administración, finalmente fueron activados, y pese a que llevan ya días funcionando, muchos conductores aún no terminan de acostumbrarse, según se constató en un par de recorridos realizados en el lugar.

Javier Leal, coordinador general de Movilidad de San Pedro dijo que se encontraban en una fase de prueba, para ver cómo se comportaban los cruceros que, con los semáforos, permiten que la gente que sale de Fuentes del Valle, por Vía Collatina; y de la Colonia del Valle, por Río Pánuco, pueda cruzar con seguridad Gómez Morín y después tomar algunas de las alternativas para Ricardo Margáin.

Con el alto total, también se protege a quien desde Lázaro Cárdenas quiere introducirse a la Colonia del Valle.

Pero el funcionario admitió que, los semáforos se colocaron por el nuevo desarrollo comercial de esta avenida, Punto Valle.

"La provisión de estos semáforos surge a partir de un proyecto grande que sale aquí. Y es una provisión que se le pide (a Punto Valle) de una forma oficial, por reglamento, para gestionar el tráfico que está aquí en la zona.

"No es principalmente para que los autos puedan entrar o salir del centro comercial, si no principalmente para gestionar el tráfico que está aquí".

El correcto funcionamiento de los semáforos y su convivencia con este centro comercial ha quedado pospuesto por una obra de drenaje que se realiza en Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR