Ocasionan paisanos caos en la frontera

AutorMiguel Domínguez y Francisco Liñán

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Los puentes internacionales de Reynosa y Piedras Negras lucieron congestionados desde ayer por la mañana al registrarse un gran flujo de paisanos que retornan a sus centros de trabajo en Estados Unidos, y por el paso de muchos mexicanos que iban a McAllen de compras.

Agentes viales comisionados en el puente internacional Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr manifestaron que desde las 10:00 horas empezaron a formarse largas filas por todos los accesos.

Erika Flores, asistente de mánager en la cadena de tiendas Target, dijo que el flujo por estos días de personas a los comercios se debe a que los mexicanos acostumbran a seguir comprando después de las fiestas decembrinas por el Día de Reyes.

"El mercado de mexicanos no deja de venir todo el año, pero estos días vienen mucho más, esperamos que vengan hasta el 6 de enero", expresó.

Para las 13:00 horas, las filas de automóviles causaron caos en el tráfico de las calles de la zona centro en Reynosa.

Los agentes de Tránsito no se daban abasto para controlar el tráfico y a la gente que desconocía los tres accesos al puente Reynosa-Hidalgo.

En los dos puentes internacionales de Piedras Negras-Eagle Pass, las filas de vehículos se presentaron ocupando el 100 por ciento del Puente Uno y casi el total del Puente Dos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR