Ocasionan muerte, pero no los imputan

AutorMontserrat Peñaloza

MÉXICO.- Provocaron la muerte de un ciclista al intentar asaltarlo, pero en caso de ser detenidos sólo serían acusados de tentativa de robo, un delito menor.

Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los dos delincuentes que quisieron robar las bicicletas a Adolfo Lagos Espinosa y a su acompañante no son los responsables de la muerte del director de Izzi.

En cambio, como la bala que mató a Lagos Espinosa provino de uno de los escoltas, éste sí podría ser procesado por homicidio imprudencial.

Este domingo, Lagos paseaba en bicicleta junto con otra persona por la Carretera México-Tulancingo.

En el kilómetro 44 fueron interceptados por dos sujetos que caminaban en sentido contrario a los ciclistas.

Lagos bajó de la bicicleta y la dejó tirada.

De acuerdo con el testimonio del acompañante, uno de los agresores sacó un arma de fuego y los amagó con la intención de despojarlos de las bicicletas.

A unos cinco metros de distancia de los ciclistas viajaban los escoltas en una camioneta.

Al ver el asalto, el guardia que iba como copiloto disparó desde la ventanilla.

De acuerdo con la Fiscalía y con base en las declaraciones del acompañante de Lagos y de los escoltas, se registró un tiroteo.

En el sitio fueron localizados 7 casquillos percutidos 9 milímetros, de las armas que portaban los guardaespaldas.

La bala que se extrajo del cuerpo de Lagos Espinosa provenía del arma del escolta que conducía la camioneta Grand Cherokee.

Por ello, éste podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial, dependiendo de la acción legal que desee iniciar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR