Ocasiona dudas ataque en Iguala

AutorJesús Guerrero y Claudia Guerrero

CHILPANCINGO.- En la comunidad de Tepochica, Iguala, algunos habitantes dicen que el enfrentamiento entre militares y hombres armados duró entre 30 y 40 minutos, pero otros señalan que ni se dieron cuenta de lo que pasó la tarde del martes.

Una mujer que vive a la vuelta de la calle principal, donde ocurrió el presunto enfrentamiento en el que murieron 14 civiles y un militar, dice que ella no se dio cuenta de lo ocurrido porque corrió a refugiarse a su casa.

Sin embargo, la mayoría de los pobladores afirman que el "encontronazo" -como lo calificó el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo,- duró más de media hora.

Otra mujer señaló que cuando escuchó las detonaciones agarró a sus hijos y se encerró en su domicilio, y salió hasta cuando se percató de que los soldados andaban en la calle.

Sin embargo, en la vía donde ocurrieron los hechos había solo un orificio de bala en la pared de una vivienda.

En fotografías difundidas en redes sociales se observa que los 14 cuerpos de las víctimas quedaron dentro y cerca de una pick up Ford negra de doble cabina, una de las tres camionetas en las que viajaban los agresores, según la versión oficial.

Dos quedaron en los asientos de piloto y copiloto, y dos más en los asientos de atrás. En la batea se observan cuatro cuerpos, dos más al costado derecho del vehículo y cuatro en el piso, en la parte de atrás del vehículo, tres boca abajo y uno boca arriba.

Ninguna de las víctimas quedó cerca de las otras dos camionetas, una Chevrolet color guinda y una HR-V Honda blanca.

Según la Fiscalía de Guerrero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR