Obtienen subasta de créditos de Serfin

AutorEdgar Rivera

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario informó que Operadora Auritec ganó la subasta para adquirir un paquete de aproximadamente 25 mil créditos de Banca Serfin, tras ofrecer mil 978.9 millones de pesos.

Indicó que la oferta ganadora representa 25.38 por ciento del valor de la cartera que se ubica en 7,797 millones de pesos, con lo cual se convierte en la operación de venta de cartera de bancos con mayor valor de recuperación que logra el IPAB.

"Esta es la primera venta en definitiva de cartera de Serfin que realiza el IPAB, a diferencia de la que se concretó con Banorte, la cual se acordó como una administración temporal por los derechos de administrar una parte del portafolio de Serfin durante cuatro años", explicó Mayela Vázquez, directora de Información del IPAB.

Indicó que en el caso de Auritec, la adquisición es definitiva y se liquidará el próximo 14 de septiembre con la firma del contrato de cesión.

"Auritec liquidará su oferta ese día -14 de septiembre- en forma total y en directo", dijo Vázquez.

El 13 de julio pasado, el IPAB publicó la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR