Obtiene el tricolor triunfo en Pachuca

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) otorgó ayer la constancia de mayoría al priista Sergio Baños Rubio como Presidente Municipal de Pachuca, Hidalgo.

Según el cómputo oficial, el candidato del PRI obtuvo 29 mil 887 sufragios, mientras que el de Morena-PT-PVEM-PES, Pablo Vargas, recibió 27 mil 653, una diferencia de 2 mil 234 votos.

En tanto, para la Alcaldía de Ixmiquilpan, el abanderado del PT, Vicente Charrez Pedraza -hermano de Cipriano Charrez, ex diputado federal de Morena preso desde hace un año- obtuvo la constancia de mayoría con un margen de apenas 96 votos por arriba del candidato del PAN-PRD, Edmundo Ramírez.

Con esto, se convierte en el tercer hermano de la familia Charrez Pedraza que gobierna de forma consecutiva el Municipio de Ixmiquilpan.

En 2016, resultó electo por un periodo de cuatro años, Pascual Charrez Pedraza, por el PAN.

Previamente, en el periodo 2012-2016, gobernó Cipriano Charrez, entonces postulado por el partido albiazul.

Hasta las 20:30 horas de ayer, el IEEH reportó que en 82 de los 84 Ayuntamientos. ya había concluido el cómputo oficial; sin embargo, aún faltaban los municipios de Tulancingo y Zimapán , en donde los candidatos de Morena se disputan el triunfo con los abanderados del PRI y del PAN-PRD.

En Tulancingo, la segunda localidad más poblada de Hidalgo, el candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, aventajaba por alrededor de 300 votos a su rival del PRI, Jorge Márquez.

Damián es hermano de Gerardo Sola Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y líder del llamado Grupo Universidad, actualmente preso en el penal de Almoloya acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado.

Ante las amenazas y presión, los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Tulancingo ya no reanudaron la sesión de cómputo, por lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR