Obtiene la plata con su escultura

AutorLourdes Zambrano

El artista José Luis Díaz ganó el segundo lugar de la categoría de escultura en la edición 37 del Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital con una de sus meticulosas piezas con las que juega con el espacio.

Organizada por la Fundación Bancaja, con sede en Valencia, el artista chihuahuense avecindado en Monterrey se hará acreedor de 6 mil euros (8 mil 600 dólares) por la pieza "Río-pan", misma que quedará como parte de la colección permanente de la fundación, que forma parte del banco español.

El trabajo de Díaz, egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, se caracteriza por los microformatos y el uso del papel en sus diferentes presentaciones, en donde suelen estar presentes referentes geográficos.

En el caso de "Río-pan", es una caja de medicina modificada por él.

"Es parte de una serie de ejercicios, con relación a los espacios, que realicé con cajas de medicina. La caja de medicina está rellena con acrílico translúcido y luego fragmento la caja", explicó Díaz en entrevista.

Su intención es jugar con los planos y transformar el espacio, dijo.

El miércoles 7 de julio será la premiación e inauguración de la exposición formada por más de 50 piezas seleccionadas, entre ellas, los seis ganadores y las tres menciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR