Obtiene Perea galardón alfonsino

AutorEL NORTE / Staff

Héctor Perea, ensayista y narrador, obtuvo ayer el Premio Internacional Alfonso Reyes 2109 en reconocimiento a su labor en los campos de investigación literaria donde destaca el estudio y difusión de la obra del Regiomontano Universal, señaló el jurado del galardón.

El anuncio lo dieron ayer la Secretaría de Cultura federal, UANL y Sociedad Alfonsina Internacional.

Felipe Garrido, Vicente Quirarte, Minerva Margarita Villarreal, Ludivina Cantú Ortiz y Víctor Toledo integraron el jurado.

"Sus ensayos sobre Reyes publicados en México y España han desvelado aspectos desconocidos del Regiomontano Universal", indicó el grupo de escritores en el acta de deliberación.

Entre la obra alfonsina de Perea destacan La caricia de las formas. Alfonso Reyes y el cine, Ojos de Reyes, España en la obra de Reyes, Alfonso Reyes. Iconografía (coeditor), Cartas echadas, Correspondencia Alfonso Reyes-Victoria Ocampo (editor), entre otros títulos.

El jurado destacó, además, su labor como curador de la expo internacional itinerante "Alfonso Reyes: El sendero entre la vida y la ficción", así como su permanente trabajo en torno a este autor, sus contemporáneos, su repercusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR