Obtiene PAN triunfo 'precioso' en Puebla

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El escándalo del Gobernador Mario Marín influyó en la derrota de la Alianza por México frente al PAN, consideraron actores políticos y líderes de la iniciativa privada local.

Y es que por primera vez en la historia de Puebla, Acción Nacional ganó la contienda por el Senado de la República y la mayoría de las diputaciones federales en juego.

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger, de manera velada manifestó que la mala imagen del Mandatario es uno de los factores que propiciaron la caída electoral de los candidatos priistas.

"No podría afirmarlo así, pero llama la atención que hasta hace un año y ocho meses, la gente había votado por el PRI, y esto debe movernos a la reflexión.

"Queda claro que el entorno sí cuenta", dijo Doger en una improvisada conferencia de prensa en el colegio Los Héroes, al sur de la capital del estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo Rivera, comentó que el escándalo del mandatario, generado por la detención de la periodista Lydia Cacho y su plática telefónica con el empresario Kamel Nacif, sí tuvo un peso político en la contienda.

Marín está satisfecho

Pese al retroceso electoral de su partido político en el estado, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR