Obtiene Nuevo León más participaciones

AutorMa. Dolores Ortega

Durante mayo pasado, el Gobierno de Nuevo León consiguió mil 684 millones de pesos de participaciones federales, 77.5 millones de pesos más que las presupuestadas, con lo que pudo revertir la tendencia de los últimos 2 meses, cuando obtuvo menos de lo esperado, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo a un reporte de Hacienda, en el quinto mes del año el Estados recibió incluso 124.7 millones de pesos más que los obtenidos en el mismo período del 2010.

En lo que va del año, Nuevo León ha recibido de la Federación 9 mil 103 millones de pesos, cuando lo presupuestado por el Gobierno estatal para los primeros 5 meses era conseguir 8 mil 883 millones de pesos.

Lo que significa una ganancia financiera de 220 millones de pesos, que a decir de los especialistas, como Gerardo Cruz Vasconcelos, economista, es muy significativa para el Estado por la situación actual que guardan sus finanzas.

"Con el nivel de servicio de deuda que tiene actualmente el Estado, registrar cualquier cantidad de recursos adicionales es una ganancia significativa", señaló.

Según Hacienda, las participaciones federales obtenidas en los primeros 5 meses del año en Nuevo León resultaron inferiores, en un 2.6 por ciento, que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR