Obtiene nuevo consorcio suspensión contra requisa

AutorÁngel Charles

Ocho meses después de haber arrancado operaciones como parte de los nuevos consorcios del transporte impulsados por el Gobierno estatal, el Grupo Lobo Genius interpuso un juicio de amparo en contra de la requisa al transporte público que pretende aplicar la autoridad, y ya le concedieron la suspensión provisional.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó ayer este beneficio para que no le sean decomisadas las unidades al consorcio, que arrancó operaciones el 12 de octubre pasado en un evento oficial con autoridades estatales.

"Se estima procedente conceder a la quejosa Grupo Lobo Genius la suspensión provisional", detalla el fallo, del que EL NORTE tiene copia.

"Para el único efecto de que las autoridades responsables se abstengan de llevar a cabo actos tendientes a privar a la quejosa del uso, goce y disfrute de sus bienes y derechos, sobre los mismos no se realice acto alguno tendente a la requisa, desposesión, decomiso y cualquier otro en relación con los bienes muebles".

En el fallo, el juez Édgar Rentería alegó que el otorgamiento de la medida cautelar es válida porque se sigue el perjuicio al interés social y no contraviene disposiciones de orden público.

Sin embargo, advierte que de ejecutarse la requisa implicaría la existencia de un acto arbitrario en contra de la quejosa.

Además, recalca que para prestar el servicio el consorcio quejoso deberá cumplir con las leyes y reglamentos que regulan esta materia.

Éste consorcio fue el noveno en entrar en operación en lo que va de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR