Obtiene nueva Bolsa concesión de Hacienda

AutorRubén Nava

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) obtuvo la concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que la avala legalmente como Bolsa de valores en México, reveló Fernando Pérez, director de proyectos de la institución.

"Hace dos años presentamos la solicitud a la SHCP de la concesión, llevamos casi dos años de esto, hoy les puedo dar la primicia de que la concesión nos ha sido otorgada finalmente, después de mucho esfuerzo", reveló Pérez durante la tercera edición del Foro de Capital Privado Región Norte 2017, de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

BIVA estaría lista para iniciar operaciones a finales de año y contará con todas las empresas que cotizan actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), más aquellas emisoras que agreguen eventualmente, explicó.

Esta nueva Bolsa también buscará atraer a aquellas emisoras de menor tamaño, pero con alto potencial de crecimiento.

"El mercado mexicano es tan pequeño que segmentar es imposible, lo único que si es nuestro objetivo principal y primario es ir bajando la 'raya', de tal manera que podamos ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR