Obtiene migrante un crédito y casa por internet

AutorFernando Paniagua

EL NORTE / Querétaro

QUERÉTARO.- Radicado en Miami, Florida, desde hace tres años en calidad de ilegal, Rogelio Pérez Martínez se convirtió en el primer indocumentado mexicano que compró una casa en México utilizando un crédito hipotecario que obtuvo por internet.

Trabajando de asistente de limpieza de una firma estadounidense, Rogelio logró, vía internet, tramitar, y que le autorizaran, un crédito hipotecario por 500 mil pesos para comprar una casa en esta capital queretana.

Con los ojos llorosos por la emoción, María de la Luz Martínez, madre de Rogelio, habla de la felicidad que le dio su hijo.

"Claro que estoy muy feliz, muy feliz y muy orgullosa de todos mis hijos, ya que gracias a mi nuera tenemos esta casita", dijo.

Por medio de Hipotecaria Nacional y la inmobiliaria Qrocasa, Rogelio tramitó el crédito para la adquisición de una vivienda en esta capital y así ayudar a sus padres a alejarse del Distrito Federal, lugar en el que actualmente radican.

La compra se realizó a través de la página de internet que tiene Hipotecaria Nacional, que además tiene oficinas en ciudades como Nueva Cork y San Diego, en Estados Unidos.

El crédito fue contratado a un plazo de 15 años con un financiamiento del 80 por ciento del valor de la vivienda.

Él no pudo estar presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR