Obtiene Guillermo Padrés libertad en juicio

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Guillermo Padrés librará el juicio que se le instruye por una presunta defraudación fiscal de 70 millones de pesos si paga una garantía de 100 millones de pesos.

Un juez federal otorgó al ex Gobernador de Sonora la libertad provisional por este juicio, pero le queda pendiente otro.

Si bien es la primera vez que obtiene este beneficio en casi dos años de estar preso, el ex Mandatario no abandonará el Reclusorio Oriente porque aún no le conceden el cambio de medida cautelar en el otro proceso que tiene pendiente por lavado de dinero.

Guillermo Francisco Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de esta capital, declaró fundado el incidente no especificado que promovió Padrés para revisar y sustituir la medida cautelar de la prisión preventiva a la que estaba sujeto en este proceso.

En esta causa penal, la 55/2016, el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR