Obtiene su 'bra' contra el cáncer premio nacional

AutorLuis López

Sobre los mejores proyectos emprendedores estudiantiles a nivel nacional triunfaron los regios Julián Ríos y Antonio Torres con su idea de crear un producto contra el cáncer de mama, con la que ahora representarán al País en un concurso en Alemania.

Los jóvenes de Higia Technologies, creadores de un prototipo de parche que se coloca en el brasier para detectar un posible tumor, triunfaron el 27 de febrero en el Global Student Entrepeneur Award en su modalidad nacional en la Ciudad de México.

Su victoria de entre los 33 equipos participantes los hizo merecedores de un premio de 250 mil pesos y la oportunidad de competir en la final internacional en abril en Frankfurt.

"Competimos entre jóvenes que crearon dispositivos para detectar sordera en niños, plataformas agropecuarias o productos para mejorar la vida de los obreros, y estar dos días con gente de nuestra edad tan apasionada en sus temas es impresionante", expresa Ríos, de 17 años.

El alumno de la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada hizo que el proyecto pasara a la final nacional tras presentarlo en la etapa regional realizada en el Pabellón M en enero.

El parche que desarrolló la firma, fundada hace poco más de un año y actualmente integrada por 15 personas, se coloca en el brasier y detecta variaciones de temperatura en el seno que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR