Obtiene amparo contra el traslado ex directora del Topo

AutorGabriel Talavera

Un juez federal concedió un amparo contra el traslado a un reclusorio federal a la ex directora del Penal del Topo Chico acusada de homicidio por la muerte de 49 reos en febrero.

Sin embargo, Gregoria Salazar Robles permanecerá recluida en el Cefereso 16, en Morelos, porque el fiscal adscrito al juzgado interpuso el recurso de revisión, informó ayer una fuente.

La ex funcionaria penitenciaria, se dijo, obtuvo la protección de la justicia federal el pasado 29 de julio, y ayer se publicó que se admite el recurso de la Fiscalía para que un Tribunal Colegiado resuelva si Salazar Robles se queda en Morelos o la regresan a Nuevo León.

El juicio de amparo contra el traslado a otro penal fue promovido el 19 de febrero en el Juzgado Segundo de Distrito en materia penal, con sede en Nuevo León, y se le asignó el número 111/2016.

Salazar Robles se desempeñaba desde el 2012 como directora del Penal del Topo Chico, y la noche del 10 y la madrugada del 11 de febrero dos grupos de reos que se disputaban el control del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR