Pantalla Grande / Obsesión: Es un fallido thriller pasional

AutorDiana González

**

Obsesión (Dot the I) es un fallido thriller pasional que no sólo constituye el debut del guionista y director inglés Matthew Parkhill, sino también la primera de varias películas realizadas en el extranjero por Gael García Bernal, próximas a estrenarse.

Esperemos que el trabajo de nuestro joven connacional con calidad de exportación encuentre mejor marco bajo la dirección de Walter Salles y Pedro Almodóvar, ya que la novatez de Parkhill en este caso, es tristemente evidente.

La historia presenta a Carmen (Natalia Verbeke), una bailarina de flamenco refugiada en Londres, quien se ha comprometido con Barnaby (James D'Arcy), un joven solitario y acaudalado; pero justo en la noche en que ella celebra su compromiso con unas amigas, su promisorio futuro se tambalea cuando besa a un extraño (García Bernal), en un supuesto acto festivo que, no obstante, se transforma para ambos en una situación crucial.

Parkhill, quien dirige su propio guión, se muestra tan inexperto en la creación de atmósferas como en la dirección de actores, pues resulta evidente que la experiencia de Verbeke (El Hijo de la Novia) y de García Bernal (Y Tu Mamá También) es lo que mantiene a flote el filme, mientras el resto de los elementos se desmorona ante una dirección incapaz de darle credibilidad a las situaciones.

La cinta está realizada con un muy modesto presupuesto, pero esta circunstancia no ha sido problema en decenas de proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR