Obras 'tortuga' alargan martirio

AutorMario Martínez

Con el "tortuguismo" en los trabajos, el municipio de Monterrey alargó el "martirio" para comerciantes, automovilistas y peatones por las obras viales en la Avenida Garza Sada y la salida a la Carretera Nacional.

La autoridad incumplió el plazo para ampliar un carril en Garza Sada hacia el sur, que debió concluirse el viernes, y ya tiene dos meses de atraso en la ampliación de un carril hacia la Carretera Nacional, a la altura del Arroyo Los Elizondo.

En un ejercicio realizado por EL NORTE durante cuatro días, se pudo corroborar que a lo largo del proyecto en Garza Sada sólo trabaja una cuadrilla de entre 7 y 10 empleados.

La ampliación, que inició el 29 de octubre, fue contrada con la empresa Construcciones, Proyectos y Servicios Aplicados.

Aunque en el lugar hay seis máquinas para las labores, la mayoría del tiempo sólo dos son usadas, y el resto obstruye el paso y la visibilidad de los negocios de la zona.

En la zanja hecha para la ampliación, en más de 300 metros, los trabajadores se concentran en un punto y dejan lo demás sin avances.

Desde la calle Aarón Sáenz hasta poco después de Pablo Quiroga, varios locales tienen bloqueados sus accesos parcial o totalmente. Algunos se han visto en la necesidad de cerrar.

"Aquí hace 15 días que no trabajan y desde entonces está igual", reclamó Gabriela Caballero, encargada de una farmacia aislada por la zanja.

El 17 de febrero, EL NORTE publicó que el atraso del municipio en los trabajos afectaba a los comerciantes de la zona, porque sus ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

La autoridad se comprometió entonces a ampliar los horarios de trabajo y apoyar a los comerciantes afectados, instalando placas metálicas para facilitar el paso sobre la zanja hacia los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR