Con obra teatral cuidarán corazones

AutorJessica Castañeda

Para desvanecer la palabra "hubiera" del vocabulario de la población que podría padecer enfermedades del corazón, el Hospital de Enfermedades Cardiovasculares y de Tórax, el número 34 del IMSS, pondrá en escena una obra en tres actos en la que se explicarán enfermedades del corazón, el tratamiento y la prevención.

Dentro de la semana académica, "La medicina y la cirugía cardiovascular y torácica en los albores del tercer milenio", convocada por el centro de salud como celebración de su quinto aniversario y en la que también se imparten conferencias de enfermería, neumología intervencionista, nutrición y cardiopatías, entre otras, la obra pretende tocar las fibras de los corazones sanos.

"Es una contribución de todos los expertos en el manejo de enfermos, pero ahora nos queremos dirigir a la población sana", expresó Alfonso Treviño, director y fundador del Hospital 34, "esta presentación que vamos a hacer destacará la necesidad de que la gente tenga responsabilidad y autocuidado de su propia salud y además dará recomendaciones de cómo hacerlo".

El recuento de los logros y metas alcanzadas durante un lustro del Hospital fue dado a conocer en la ceremonia oficial de aniversario en la que Treviño informó que se han atendido a más de 37 mil pacientes y dado más de 150 mil consultas.

Sin embargo, dijo, lo más importante es seguir mejorando los servicios, hacerlos de la mayor satisfacción de los derecho habientes y que se extienda a las familias y a la comunidad en general.

"Esto se puede lograr difundiendo una cultura de la salud y una cultura de la calidad personal que implica la auto responsabilidad", comentó Treviño, "una persona responsable y que se cuida a sí misma, que vigila y monitorea su salud, es una persona de calidad".

Las funciones serán este sábado de las 8:00 a las 11:00 horas, una, y la otra de las 14:00 a las 17:00 horas. Y para quienes estén interesados, de las 13:00 a las 14:00 horas se harán detecciones de riesgo como el peso corporal, presión arterial, glucosa y colesterol en la sangre a los asistentes.

Tanto las detecciones, como las funciones son gratuitas, y puede acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le quede más cerca a solicitar boletos, o acudir al Teatro Monterrey el día de la actividad.

Más informes se dan en el teléfono 399-4300 extensión 40605, del hospital.

Se sigue escribiendo la historia

Aunque es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR