Obligan a ver 'La Ley de Herodes' a 30 comisarios

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- Varios comisarios ejidales del municipio de Mérida manifestaron este día su inconformidad debido a que la Alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, de extracción panista, los obligó a ver la película "La Ley de Herodes".

La comisaria de Kikteil, Bernardina Ordaz, señaló que la mayor parte de los 30 representantes ejidales que estuvieron la víspera en el curso convocado por Payán Cervera y que "a fuerzas" vieron la película, "ni siquiera le entendimos y lo peor es que sólo nos quitan el tiempo".

En la película "La Ley de Herodes", el Alcalde de un pueblo alejado del presupuesto gubernamental acude a solicitar la ayuda financiera del mandamás de aquella región, quien se niega a soltar un peso, pero le regala al Alcalde un revólver y un ejemplar de la Constitución. Con la ley y el plomo, la máxima autoridad del pueblo podrá extorsionar a sus habitantes y remediar las estrecheces presupuestales de su Gobierno.

Fidelia May, comisaria ejidal de Xcunyá, manifestó que es "indignante" que los pongan a ver una película de ese tipo, pues "da la impresión de que las autoridades tienen una mala impresión de los representantes ejidales, cuando todo mundo sabe que la corrupción está en las altas esferas del Gobierno".

Mérida cuenta con 46 comisarías y a la exposición ayer de "La Ley de Herodes" asistieron alrededor de 30 representantes de esas comunidades.

Payán Cervera llegó al Palacio Municipal de Mérida y brevemente dialogó con los representantes de las comisarías, pero antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR