Obligan peteístas a contar boletas

AutorMelitón García y José Villasáez

Casi 72 horas de protesta bajo el intenso Sol, tres noches y poco sueño de unos 100 peteístas que denunciaban fraude electoral en favor del candidato del PRI a la Alcaldía de Villaldama terminaron anoche cuando las autoridades electorales determinaron que todo fue un error al llenar un acta de cómputo.

Desde el domingo por la noche los simpatizantes del PT, que apoyaban a Carlos Guadalupe Treviño, obligaron a los funcionarios de la Comisión Municipal Electoral a permanecer en el interior, exigiendo abrir el paquete electoral de la casilla 21.

Por la tarde, Martinita García, representante general del PT ante la comisión, denunciaba que en la casilla que se instaló en el poblado El Potrero habían aparecido más de 100 votos de diferencia.

Pero las largas horas de protestas, de gritos de "fraude, fraude", de soportar el Sol, terminaron por la noche, cuando desde Monterrey José Alberto Rodríguez, director de Operación Estadística de la Comisión Estatal Electoral, quien encabezó una sesión en la que se contaron uno a uno los votos.

El resultado fue contundente: los votos a favor del candidato del PRI, Jesús Estrada, eran legítimos, se trataba de un error por parte de quien llenó el acta de computo, habiendo tomado el número de la sección en lugar del consecutivo de una de las boletas, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR