Obligan a Monterrey a reinstalar anuncios

AutorÁngel Charles

La empresa francesa JCDecaux obtuvo una suspensión provisional que obliga al Municipio de Monterrey a reinstalar 134 anuncios que les retiró hace tres semanas en 34 puentes peatonales.

El fallo emitido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el 25 de julio, del que EL NORTE tiene copia, ordena al Ayuntamiento regio a que mantenga las cosas en el estado en que estaban, es decir, regresarle la posesión y explotación de los anuncios al consorcio, al advertir que está vigente su concesión.

"Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente guardan y, en consecuencia, no se le prive de la posesión de la publicidad ni de las estructuras instaladas en los puentes peatonales materia del convenio y addendum de 1 de mayo del 2016 que refirió la quejosa en su demanda de amparo", se detalla en el fallo.

"Se revela en forma aparente que le asiste un buen derecho en cuanto al fondo del asunto, sin que lo anterior implique contravención al interés social u orden público que amerite resolver en distinto sentido".

El resolutivo señala que la empresa tenía un convenio con la autoridad municipal desde el 1 de mayo del 2016 y se renovó de manera automática el 1 de noviembre del 2018.

Incluso, en noviembre, al renovarse el convenio, la autoridad municipal le cobró a la empresa el refrendo anual por los anuncios y 30 días antes de...

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