Nos obligan a mentir sobre delitos.- Policías de Juárez

AutorÁngel Charles

Policías del municipio de Juárez acusaron al Secretario de Seguridad, Teodoro Jaimes Martínez, de obligarlos a modificar los informes policiales para que no se registren los delitos y no se reflejen en las estadísticas.

En una queja presentada el 1 de marzo ante el Gobernador Jaime Rodríguez y el Congreso local, de la que EL NORTE tiene copia, los uniformados denunciaron que les ordenan mentir en los informes que recaban al atender reportes de hechos delictivos.

"Nos obligan a mentir sobre la realidad de los delitos", se detalla en la queja firmada por 22 elementos policiacos.

"En un reporte de robo a casa habitación teníamos que informar vía frecuencia que los hechos no fueron ciertos o en el caso de un robo a vehículo informar que no encontrábamos a la persona afectada, esto con la intención de que no subiera la estadística del índice delictivo en el municipio".

También se afirma en el escrito que uno de los casos en que obligaron a los policías a falsear información fue el del crimen de la niña Ana Lizbeth Polina, de 8 años, raptada el 15 de julio y hallada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR