Obligan a eliminar 900 regulaciones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las instancias del Gobierno federal tendrían que eliminar unas 900 regulaciones anualmente, con la aplicación del Acuerdo 2x1 que publicó la Presidencia de la República.

Este acuerdo consiste en que por cada nueva regulación, las instancias gubernamentales se comprometen a eliminar dos, con lo cual se busca simplificar trámites y reducir el costo para los particulares.

Emilio González, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), explicó que anualmente reciben mil 400 anteproyectos regulatorios y una tercera parte de éstos contiene costos de cumplimiento, esto es 466.

De tal forma que si se aplica el Acuerdo como tal, se tendrían que eliminar 933 regulaciones, del universo de procedimientos que tiene costos para los ciudadanos.

"Con este acuerdo, lo que provocará es que los reguladores de la Administración Pública Federal tendrán que ser más estratégicos en la emisión de la regulación. Si bien ésta sí se requiere, tendrán que escoger muy bien qué regulación es necesaria o si tendrían que autorregularse", dijo en entrevista.

"Es un ejercicio de racionalización de emisión de regulaciones que nos va a ayudar a elevar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR