Obligan a cuidar a niños migrantes ...sin dar apoyos

AutorImelda Robles

La reforma a la Ley de Migración en el tema de protección a la niñez tiene al DIF de Nuevo León rebasado y en tensión, al ser "casi imposible" poder cumplirla por falta de recursos, alertó ayer el director de la dependencia, Érik Caballero.

En enero entró en vigor la legislación que prohíbe que los niños extranjeros, acompañados o no acompañados, ingresen a estaciones migratorias.

Además, garantiza el derecho de los niños migrantes a la no devolución y a mantenerles la unidad familiar y faculta a los sistemas DIF para protegerlos.

Sin embargo, crearon esta ley sin prever los recursos económicos ni la capacidad del DIF.

"No sólo es el tema de que no se previó el recurso económico", explicó Caballero, "sino que no previó que el DIF no puede retener a las personas y no podría protegerlos adecuadamente porque ellos son libres y, al ser libres de salir, es muy peligroso que estén a expensas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR