Obligan autos ilegales a pensar en el reciclaje

AutorRoberto Avilés

En México hace falta una industria del reciclaje y con el ingreso exagerado de vehículos ilegales chatarra se hace más urgente, afirmó José Luis Canales, director de una empresa recicladora llamada C.F.F de México.

La legalización de vehículos chatarra, dijo, crea un universo ilimitado de materia prima para el reciclaje y, por ende, se debiera trabajar para desarrollar este tipo de empresas.

"En las ciudades importantes del país circulan infinidad de vehículos viejos que debieran ser retirados y destinarse al reciclaje.

"Hay material suficiente para que una recicladora automotriz funcione y solo falta voluntad política" explicó Canales.

Dicha compañía es una filial del consorcio francés Compagnie Francaise des Ferrailles que trabaja con 80 plantas recicladoras distribuidas en todo el mundo.

Desde hace 2 años la planta mexicana inició operaciones y actualmente recicla al 40 por ciento de su capacidad total.

José Luis Canales comentó que la experiencia en el reciclaje se da en Europa, motivo por el cual la maquinaria se importó 100 por ciento desde Francia.

De acuerdo con el directivo, la planta de mejor tecnología en el consorcio es precisamente la mexicana por ser la más joven. La inversión total en la planta alcanza un monto de 20 millones de dólares y el objetivo para este año 2000 era trabajar por lo menos al 80 por ciento de su capacidad.

"Este es un negocio a muy largo plazo, y se debe reconocer que al momento los resultados no han sido los esperados.

"Las autoridades federales no han permitido el acceso a los depósitos de chatarra pero tenemos confianza de lograr algo con la nueva administración" precisó.

Canales dijo que están próximos a lograr a un acuerdo concreto con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR