Obliga Tribunal al Christus Muguerza a indemnización y a disculpa pública

AutorÁngel Charles

En una sentencia sin precedentes, un Tribunal Colegiado obligó al Hospital Christus Muguerza Conchita a dar una indemnización y una disculpa pública a los familiares de una paciente que sufrió incomunicación y maltrato en el nosocomio.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Nuevo León, resolvió que hubo negligencia en la atención a la paciente Martha Garza Santos, de 60 años de edad, lo que derivó en afectaciones a su salud.

Garza Santos estuvo de junio a septiembre del 2015 en el hospital, pero denunció malos tratos y negligencia, por lo que fue cambiada a otro nosocomio, donde falleció en febrero pasado por problemas renales.

"La Justicia de la Unión ampara y protege a Martha Garza Santos, a través de su representante", se establece en la resolución 437/2016, "en contra de los actos que reclamó, consistentes en incomunicación y malos tratos que ocasionaron lesiones".

Se detalla que el hospital debe indemnizar a los familiares de la paciente por el daño, sufrimiento y las aflicciones que causaron vulneración a los derechos fundamentales de la paciente; y también por el daño material ocasionado.

Además, el hospital fue obligado a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR