Obliga la pandemia reconfigurar oficinas

AutorNallely Hernández

Las empresas deberán adaptar sus espacios de trabajo de forma que garanticen seguridad sanitaria y den confianza a los colaboradores.

Los administradores de edificios y los usuarios deberán coordinarse ante los requerimientos de la nueva normalidad, dijo Diego Cervantes.

El vicepresidente comercial de Herman Miller México y AL dijo que el distanciamiento físico e instalar sistemas que no requieran contacto serán cruciales para las compañías.

"Uno de los ejemplos es el elevador. Hoy en Asia sólo están permitiendo de dos a tres personas en un elevador.

"El distanciamiento físico en todos los aspectos va a ser un tema importantísimo. Aquellos espacios hechos en "M" o "W", para que la gente no trabaje cara a cara, habrá que tener planos dentro de las oficinas para ver qué espacios se pueden utilizar", explicó.

Para Carlos Baumgartner, socio fundador de Space, es necesario que las empresas entiendan que no sólo se trata de "regresar".

Hay que readaptar por completo las oficinas a una realidad nunca vista, por ello los cambios deben ser analizados a largo plazo para no hacer inversiones innecesarias.

"Hay cosas que si no las haces sistemáticas, con orden, puedes estar gastando dinero que no necesitabas gastar", comentó.

Al respecto, Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Comercial, opinó que es necesario dar garantía al usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR