Objetivo: Ganador

AutorRicardo Roura

No acepte imitaciones: las verdaderas "Flechas Plateadas" están de regreso en la Fórmula Uno después de 55 años.

El nombre de Mercedes Benz está de regreso como constructor a más de medio siglo de distancia de su último Gran Premio como equipo, el 11 de septiembre de 1955 en Italia.

Nombres como Piero Taruffi, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss y Karl King, que corrieron aquella carrera en Monza a bordo de los Mercedes W196, se transforman en Michael Schumacher y Nico Rosberg, quienes tienen en sus manos el Mercedes W01.

Para la Fórmula Uno, la compra del equipo campeón Brawn GP por parte del gigante alemán representa el mejor voto de confianza en una época difícil, tras el retiro de las armadoras BMW, Toyota y Honda.

Ha trascendido, sin embargo, que la continuidad de Mercedes como escudería depende de los resultados: o son los mejores o se termina el proyecto.

Pero, ¿quién mejor que la dupla del siete veces campeón mundial Michael Schumacher y Ross Brawn para encabezar el Mercedes GP?

La presión de Daimler, empresa matriz de Mercedes Benz, estará presente desde el primer Gran Premio. Sin dejar atrás por completo la crisis económica mundial, los recursos necesarios para un equipo de F1 estarán muy bien vigilados tanto por la firma teutona como por Aabar, socia accionaria en la escudería.

En el seno de Mercedes GP reina el optimismo de contar con un auto competitivo después de los entrenamientos de pretemporada en los circuitos españoles.

Con las siempre favoritas escuderías Ferrari y McLaren, a las que se une Red Bull por su desempeño en la temporada pasada, la incógnita está en descubrir si el W01 es un monoplaza capaz de dar la sorpresa, tal y como sucedió con su antecesor BGP 001, con el que Brawn GP conquistó ambos campeonatos mundiales.

GP

MERCEDES

PETRONAS

FORMULA ONE TEAM

MERCEDES GP

Chasis: W01

Motor: Mercedes FO108X

Grandes Premios: 0

Victorias: 0

Títulos de pilotos: 0

En 2009: Brawn GP (campeón)

Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR