'Nuestro objetivo es que Samuel sea Gobernador'

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Tras asumir ayer como nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, dejó en claro que el objetivo de su partido es ganar la Gubernatura en 2021 con el Senador Samuel García, a quien sustituye.

"Yo recibo un partido ganador y mi objetivo número uno es mantenerlo como un partido ganador y ahora transformarlo en un partido de gobierno", expresó en entrevista con EL NORTE al ser cuestionado sobre si buscarían un alianza.

"Y, para hablar claro, Movimiento Ciudadano va con Samuel García rumbo a la Gubernatura en el 2021, y nuestro objetivo es que Samuel sea Gobernador en 2021".

Basave Alanís fue designado ayer como coordinador de la Comisión Operativa Estatal, que integra junto con García y su homóloga Indira Kempis, y el líder de la bancada local Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Aunque reconoció que hay excepciones, el dirigente emecista señaló que Nuevo León tiene políticos de tercera y de cuarta, y urgió a jubilar a la clase política local que ha desvirtuado el servicio público para beneficiarse de ello.

"Tenemos que retirar a una clase política que se ha aferrado a sus cotos de poder, a las nóminas y a los espacios que han ido consiguiendo", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR