Objeta AMLO datos de letalidad de virus

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México sea el País con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.

Grupo REFORMA publicó ayer que México es la nación con mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina.

A su vez, la institución académica reporta los datos con cifras presentadas por el Gobierno de México.

Ante esto, el Mandatario afirmó que es una falsedad.

"Decir que México es primer lugar de letalidad en América Latina es una falsedad y nada más lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países, es una fórmula relativamente sencilla", dijo en conferencia de prensa matutina.

El Presidente afirmó que el REFORMA está compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista y agregó que la nota no tiene apego a la verdad.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que las autoridades mexicanas están sobrestimando la letalidad en México debido a que no se tiene el registro de todos los casos de contagios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR