Entrevista / Obispo Raúl Vera / El evangelio más allá del 'bla, bla'

AutorAndrea Menchaca

El Obispo Raúl Vera, cuyo trabajo se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos, muestra su visión sobre las problemáticas sociales, políticas y económicas que enfrentan sociedad e Iglesia en el libro El evangelio social del obispo Raúl Vera, resultado de sus conversaciones con Bernardo Barranco, experto en religión.

El sacerdote dominico comparte algunos puntos incluidos en esta reciente publicación.

· ¿Cómo entender el Evangelio social?

"El Evangelio no puede quedarse solamente en bla, bla, bla, el Evangelio tiene que organizar los procesos que hagan que acontezca la justicia, la paz, la vida digna.

"La Iglesia no puede estar hablando, tiene que propiciar que el mundo se organice en la manera como Dios describe la vida humana; la vida humana no puramente individual sino colectiva, es decir, cómo los cristianos debemos asumir en el contexto social nuestro compromiso".

· ¿Quién es un católico practicante?

"El cristiano practicante es el que asume la vida austera, humilde y de servicio; la vida de preocupación por el que sufre, de solidaridad, de compromiso con los más desprotegidos de la humanidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR