Critica Obispo a los medios que explotan casos clericales

AutorMaría Teresa del Riego y Diana Nelly Torres

EL NORTE / Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- El Obispo Felipe Arizmendi Esquivel criticó a los medios que "explotan con un empeño morboso las debilidades reales, ficticias o sobredimensionadas" de sacerdotes acusados de pederastia para desprestigiar a la Iglesia católica.

"Nos preguntamos por qué los responsables de los medios informativos se ceban con los casos de sacerdotes pederastas, y no lo hacen con otros profesionistas, por ejemplo, maestros, que son mucho más numerosos. Se nota que quieren atacar a la Iglesia", señaló.

En el mensaje que dará a conocer este domingo, durante su acostumbrada homilía, el prelado reconoció que en la Iglesia "hay sacerdotes que han abusado de su ministerio y han causado mucho daño a los fieles y a la institución".

Sin embargo, aclaró que los casos de dichos sacerdotes "son muy aislados, en comparación con la inmensa mayoría que cumple a cabalidad su vocación y misión".

"Doy testimonio de que tenemos sacerdotes muy santos, muy generosos en su servicio, muy austeros en su vida, muy comprometidos con su pueblo, muy fieles y muy felices en su celibato", dijo.

Sostuvo que la Iglesia católica "es fuerte y tiene autoridad moral, porque predica no una moda que se acomoda a los gustos de los tiempos, sino un Evangelio que exige renuncias y comportamientos que muchos directivos de tales medios (de comunicación) no siguen".

Monseñor Arizmendi Esquivel afirmó que "mientras difunden más deficiencias clericales, (los directivos de los medios de comunicación) sienten que se protegen para que no se les pueda criticar su vida incorrecta".

"Es cierto que hay sacerdotes que han abusado de su ministerio y han causado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR