Un oasis en casa

AutorDolores González

En estos tiempos posmodernos de estrés constante, lo que más añoramos es un respiro que nos permita renovar energías y relajarnos un momento.

Es por eso que cada vez nos esforzamos más en hacer de nuestra casa un espacio en el que abunde la comodidad.

Una de las tendencias se enfoca en la adecuación del área del baño, sobre todo de la recámara principal, donde se busca un ambiente de tranquilidad, fuera de la rutina.

Se trata de un spa casero en donde al final del día puedas relajarte y comenzar a descansar del ritmo acelerado del trabajo.

Lo primero que tienes que hacer antes de convertir tu baño en un spa es conocer la dimensión del espacio disponible para saber qué podrás instalar, indica Daniel Reyes.

El asesor de ventas de Casa Aqua Boutique agrega que con esta información se resolverá el eterno dilema de ¿tina o ducha?

"La tina va en función del área que tengas en tu baño", afirma.

La frecuencia de uso de la tina también es un factor decisivo, agrega Liliana Garza.

"Hay clientes que la terminan usando una vez cada tres meses y hay clientes que la necesitan para masaje porque tienen un problema en la espalda", menciona la asesora de ventas de Santa Fe Design Center.

Las tinas de baño más sofisticadas incluyen hasta 40 jets de aire que producen burbujas que dan hidromasaje, principalmente en el área de la espalda.

El hidromasaje se puede complementar con cromoterapia, que consiste en la instalación de fibras ópticas que "pintan" el agua de diferentes colores que provocan diversas sensaciones de relajación.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las tinas no son recomendables para adultos mayores, ya que aumentan la probabilidad de accidentes.

Esto no quiere decir que las duchas o regaderas sean aburridas.

Actualmente existen numerosas opciones en el mercado que hacen que la experiencia en la regadera sea cómoda y relajante.

Los especialistas coinciden en que las regaderas personalizadas se han vuelto una tendencia en el mercado.

Éstas consisten en una combinación de ducha fija de techo, con una de uso manual estilo teléfono y body spray.

Estas regaderas se instalan en las paredes laterales, por lo que la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR