Nunca había visto las armas, dice Hank

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El ex Alcalde priista de Tijuana y dueño de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, denunció ante la CNDH que le "sembraron" en su casa las armas por las que fue detenido el sábado.

"Me dijeron que me parara frente a unas armas que se encontraban en el piso y me tomaron unas fotos", señaló en una declaración tomada por la visitadora de la CNDH, Gloria Elizabeth Martínez.

"(Son) armas que nunca había visto y que no reconozco", afirmó.

A Hank se le imputa el probable delito de acopio de armas luego de que el Ejército y la PGR le decomisaron 40 armas largas, 48 cortas, 9 mil 298 cartuchos, 70 cargadores y una granada de gas en su casa de la Colonia Hipódromo, en Tijuana.

Hizo su denuncia ante la CNDH el mismo sábado, cuando estaba detenido en la delegación de la PGR en Tijuana, antes de ser trasladado la madrugada de ayer, junto con 10 de sus colaboradores capturados, a la SIEDO en la Ciudad de México.

"El día de hoy, 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR