Nunca revelamos fuentes.- Jorge Ramos

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Un periodista estaría dispuesto a ir a la cárcel antes que revelar la identidad de sus informantes o fuentes, afirmó ayer Jorge Ramos.

El periodista mexicano, que tiene la mayor audiencia en la televisión hispana de Estados Unidos, y que en el pasado ha confrontado a los Presidentes de Estados Unidos y Venezuela, se dijo preocupado por los ataques a la prensa lanzados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina, tras sus reiterados cuestionamientos al periódico REFORMA.

Ramos asistió ayer a la mañanera de AMLO, donde lo cuestionó por la petición de que REFORMA revelara su fuente luego de que publicara el contenido de la carta enviada al Rey de España.

"Mi gran preocupación son los ataques a la prensa. Si se desacredita a los periodistas, cuando nuestro trabajo es cuestionar a los que tienen el poder, se hace nuestra labor cada vez más difícil", señaló Ramos más tarde en entrevista.

"Y tampoco ayuda cuando él pide a REFORMA revelar sus fuentes. Las fuentes, señor Presidente, jamás se revelan. Estamos todos los periodistas siempre dispuestos, incluso, a ir a la cárcel antes de revelar nuestras fuentes".

En agosto del 2015, Ramos fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR