Nunca se cansó de hacer el bien

AutorMariana Montes

El cardiólogo pediatra Jesús Manuel Yáñez se dedicó en forma altruista a dar una oportunidad de vida a niños y niñas con enfermedades cardiacas en CardioChavitos, Tec Salud, ADANEC y la International Children's Heart Foundation.

Este héroe de bata blanca murió ayer a los 69 años, víctima del cáncer de próstata.

Nacido en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1949, le sobreviven su esposa Rubí Alejandra y tres hijos: Inna Solei, Melissa Fabiola y Manuel Alejandro.

Apasionado de la práctica cardiopediátrica, en la que llevaba casi cuatro décadas, el doctor Yáñez también tenía más de 30 años en las aulas. Al principio fue profesor de los residentes de pediatría en el IMSS y, después, en el Tec Salud.

"Mi papá decía: 'Y no te canses de hacer el bien', y creo que es una frase que lo marcó", señaló en entrevista Melissa.

Su padre deja un legado de disciplina, dedicación y entrega, agregó Manuel Alejandro. Era de la clase de personas que brindan testimonio con su gran ejemplo de vida.

"Él decía que la actitud hacía mucho la diferencia. Yo creo que la gente que lo conoció lo recuerda y lo seguirá recordando por esa actitud positiva y de querer hacer las cosas. Mi papá siempre estaba dispuesto también a aprender".

La labor y la entrega del doctor Yáñez se plasmó en la página dominical Perfiles e Historias, de la sección VIDA de EL NORTE, apenas el pasado 2 de junio.

"Para mí todo esto es una gran satisfacción, unas vitaminas. Le pido a Dios que me dé más años de vida porque hay muchos niños qué atender", compartió en aquella ocasión, donde también se refirió a su lucha personal contra el cáncer:

"Perdí 12 kilos y voy paso a pasito recuperándome. Sé que este camino es de espera, pero creo que Dios me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR