Nunca habrá aguas tranquilas.- Garza Herrera

AutorAlfredo González

En medio de problemas fiscales, energéticos o de la Banca, nunca hubo ni habrá aguas tranquilas para los dirigentes de la Cámara de la Industria de Transformación, la Caintra de Nuevo León, afirma su actual presidente, Juan Ignacio Garza Herrera, a 75 años de la fundación del organismo.

El próximo 20 de marzo cederá el cargo a Adrián Sada Cueva, actual director de Vitro, un líder que al frente de la Caintra, estima que también enfrentará situaciones críticas.

"A todos los presidentes de la Cámara que me han antecedido, a todos nos ha tocado un tema crítico", enfatiza.

"Es difícil, y ahora que estoy por terminar mi gestión, no le puedo decir al presidente (de la Caintra) que me va a reemplazar que le van tocar aguas tranquilas".

Una reforma fiscal, una estatización de la Banca, la falta de crédito para pequeñas empresas, altos precios del gas o de la energía eléctrica o, como en su caso, un cambio abrupto en el tema electoral o la renegociación del Tratado de Libre Comercio, siempre habrá temas a resolver para los cerca de 3 mil 500 afiliados al organismo.

"Me tocó el tema electoral del 2018, que a todas luces se veía complicado, con lo que podría suceder a la llegada del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, con un partido nuevo y sacando al PRI y al PAN de la escena política", afirma.

Recuerda que la Caintra nació en 1944 como una escisión de la Cámara de Comercio e Industria que había nacido en 1883.

Al separarse de la Cámara Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR