Números no mienten.- IP

AutorOsvaldo Robles

Al reiterar que sus opiniones no son personales, sino que representan la postura oficial de las instituciones a las que pertenecen, los directores del Ccinlac y Coparmex replicaron ayer al Gobierno del Estado con una frase: los números no mienten.

Luego de que en la víspera el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene, calificara de mentiras viles los cuestionamientos de los organismos sobre la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Rodrigo Medina, ayer los representantes de la iniciativa privada exigieron respuestas en lugar de confrontación.

El director de la Coparmex, José Mario Garza Benavides, subrayó que los señalamientos están soportados por las estadísticas de la propia Procuraduría de Justicia estatal.

"Sin afán de polemizar con el vocero de Seguridad, yo diría que los números no mienten, y los números no los hacemos los organismos intermedios del sector privado, precisamente los elabora el Gobierno del Estado", señaló Garza.

"El hecho es: no está depurada la Policía; el hecho es: mil 800 robos de autos mensuales, un auto cada media hora. Son números duros, ahí están las cifras, nosotros no las hacemos.

"En robos a negocios, 30 por ciento de incremento; ahí están los números, Coparmex no los hace".

El presidente del Ccinlac, Miguel Treviño, mencionó que al Ccinlac lo que le interesa es conocer qué va a hacer el Estado en los temas planteados, y la postura del Gobernador Rodrigo Medina respecto a éstos.

"La respuesta del vocero no da mucho a qué comentar, a título de las instituciones nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR