¡Nuevos papás!

AutorAndrea Paz

FOTOS: DANIEL TAMEZ, DANIEL ABAD Y MIGUEL GUTIÉRREZ

Cuatro jóvenes nos platican la experiencia de ser papás por primera vez...

BERNARDO REITER

-¿Qué ha sido lo más difícil de ser papá?

"Viviendo en Australia, los más difícil es que estamos muy lejos de los abuelos, bisabuelos, tíos y primos de nuestra hija. Los incendios de Australia y el coronavirus son eventos que refuerzan las ganas de estar más cerca".

-¿Qué ha sido lo más padre?

"Los momentos invaluables que estamos creando con ella, hasta en las cosas más pequeñas. Desde despertarnos en las mañanas con ella, darle de desayunar, bañarla en la tina, verla sonreír y saber que es una niña feliz y amada. Aunque pueda parecer parte de nuestra rutina, son etapas en la vida que no se vuelven a repetir".

-¿Alguna anécdota que nunca olvidarás?

"El día después de que nació, cuando me cayó el veinte de ser papá, estábamos los tres acostados en la cama del hospital, abrazados y escuchando la canción 'Daughters', de John Mayer. Escuchar la frase 'daughters will love like you do' mientras tenía a mi esposa e hija conmigo, me hizo sentir la gran responsabilidad de ser papá y el enorme regalo que es Sofía para nosotros".

Esposa: Mariana Villarreal de Reiter

Hija: Sofía Reiter Villarreal

Edad: ocho meses

CARLOS BERARD

-¿Qué ha sido lo más difícil de ser papá?

"Lo más difícil es la cabeza de uno mismo, el vencer esos miedos de ser un buen padre. ¿Le daré la mejor educación moral y profesional a Anika? ¿Podré aportar en los cuidados de Anika, seré paciente en los momentos difíciles, seré el mejor ejemplo para ella? y creo que ahí viene el reto de que no hay una fórmula mágica de ser el mejor padre.

El reto es vencer esos miedos y entregarte al máximo día con día a nuestros hijos y sobre todo no descuidar a la pareja por la atención a los hijos".

-¿Qué ha sido lo más padre?

"La bendición de ser padre por primera vez es un sentimiento indescriptible. Cuando la recibí en mis brazos por primera vez y me fijó la mirada te das cuenta del propósito del por qué vino uno a este mundo.

No hay día que no vea fijamente a los ojos de mi beba y sentir ese lazo y bendición de ser padre. Por ejemplo, mi momento único en el día es bañarla antes de dormir, ésa es la conexión única con mi beba, todos los días".

-¿Alguna anécdota que nunca olvidarás?

"Al principio decía que no iba a cambiar un pañal... y la primera vez que me animé a hacerlo sucedió una calamidad. Pareciera que Anika se vengó porque no le cambiaba el pañal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR