Los nuevos líderes

AutorCésar Tovar

BASANTA

'Conozco todo el club'

César Tovar

La venta de Luis Pérez al Guadalajara no sólo dejó al Monterrey sin uno de sus jugadores más importantes, sino que también le privó de su capitán.

Sin Pérez al timón del grupo, Víctor Manuel Vucetich decidió que José María Basanta tomara la estafeta, basada la decisión en el respeto que sus compañeros le tienen al argentino.

Y José María toma la decisión con filosofía y con deseos de que la ausencia de Pérez no trastoque a un grupo acostumbrado a un liderazgo firme.

"El compromiso es seguir manteniendo lo que venían haciendo tanto Chuy y Lucho desde que yo estoy, que es mantener al equipo unido, sabiendo que para lograr objetivos la única forma es que todos tengamos el mismo objetivo", explicó el ex futbolista de Estudiantes de La Plata.

"Lucho dejó una escuela, un ejemplo de cómo un capitán debe ser trabajador y humilde. Conozco todo el club, en cuatro años aprendí a entenderlo y conocerlo, por lo que me siento muy adentrado a todo lo que significa Monterrey y listo para tomar el reto", dijo.

La madurez de Basanta como persona y jugador nadie la discute y, por ende, la confianza en él es plena, más en un año futbolístico donde Rayados apuesta a ganarlo todo.

"En cuatro años que estoy acá el grupo ha mantenido la fuerza, el buen ambiente, esa intención sana de pelear deportivamente por un lugar y apoyarnos entre todos, no hay envidias, hay crítica interna, pero todo en buena ley, en busca de que el equipo se mantenga en la línea de pelear por todo lo que dispute", afirmó el nuevo capitán, el indiscutido líder rayado.

27 veces ha sido Basanta el capitán en 142 partidos disputados con Rayados.

OROZCO

'Hay que tener personalidad'

César Tovar

Con la salida de Luis Pérez del Monterrey, otros futbolistas tomaron la estafeta de líderes y ya ejercen como tales.

Entre los más visibles está Jonathan Orozco, canterano, regio y uno de los mejores futbolistas de Rayados hoy por hoy.

Orozco sabe que más que nunca su equipo requerirá de sus servicios no sólo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR