Estarán 'como nuevos' ante los lectores regios

AutorDaniel de la Fuente

¿Qué hace a un lector ser un buen lector? Nada original, pero interesante pregunta para quien prepara sus bolsillos en espera del evento bibliófilo más importante del año en la ciudad: la Feria Internacional del Libro del Tec de Monterrey.

Para los editores reconocidos, que son los que mejor conocen al millón de lectores que hay en México, un aspecto importante para ser buen lector es estar informado sobre algunas de las novedades que acontecen en el "mundillo "literario.

AGUILAR

Pinochet: Vivir matando, de Julio Scherer El periodista aborda en su nuevo libro las vicisitudes del ex presidente chileno Salvador Allende y la crueldad del gobierno golpista. Hasta ahora, sólo autores chilenos habían manejado con tanta crudeza las acciones del gobierno encabezado por el tirano, hoy en desgracia, Augusto Pinochet.

Anatomía de perversidades, de Jorge Carpizo McGregor Una respuesta contundente a los recientes hechos políticos mexicanos, entre ellos la carta póstuma donde se hace alusión a su persona, escrita por Mario Ruiz Massieu.

ALAMAH

Libros de los signos lunares y solares, de Gloria Star En este par de libros, la autora reconoce la influencia de los astros sobre el tránsito del hombre. Para devotos del tema...

Abundancia creativa, de Elizabeth Clare Prophet y Mark L. Prophet La abundancia es más que tener dinero, dicen los autores de este libro. La abundancia es el flujo de energía que llega desde la fuente universal de vida, tanto como prosperidad espiritual, como material.

ALFAGUARA

Levantado del suelo, de José Saramago La editorial sigue con las reediciones del Nóbel portugués. Nada despreciable para quienes les dio el furor de la "saramagia ".

Silendra, de Elizabeth Subercaseaux Un libro extraordinario donde la autora describe el destino fatídico de un pueblo chileno martirizado por sus pobladores.

La carta esférica, de Arturo Pérez Reverte Aproveche que la monumental novela del español estará de oferta, dado que al parecer no se ha vendido como quisieran sus editores.

La montaña de las mariposas, de Homero Aridjis Nunca antes el ecologista y ex directivo del PEN Club México había elaborado un libro tan personal, tan íntimo. En él, Aridjis juega con su pasado, le brinda de nuevo color y nos ofrece trozos de infancia narrados estupendamente.

Tiempo robado, de Aline Pettersson Trece cuentos y una mirada total al oficio de las letras, donde se incluye la vida misma del escritor, sus rutinas, sus viajes, sus angustias, sus ideas y lo que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR