Más familias nuevoleonesas cuentan con mejores espacios de convivencia

A través del programa "Unidos Transformando mi Comunidad" se promueve la igualdad de oportunidades y la cohesión social, mediante la construcción y rehabilitación de espacios para realizar actividades educativas, deportivas, culturales, de salud y capacitación para el trabajo.

Es así que los Centros Comunitarios, como el Macro Centro de la colonia Independencia, se han convertido en punto de reunión para los vecinos, quienes tienen acceso gratuito a una serie de talleres formativos, recreativos, productivos y culturales, así como servicios psicológicos que coadyuvan a elevar su calidad de vida y encontrar alternativas socioculturales que mejoren sus condiciones.

Entre los talleres que se imparten están los de computación, serigrafía, talabartería, belleza, corte y confección, teatro y títeres para niños, dibujo y pintura infantil, así como torneos y clínicas deportivas. También se ofrecen cursos de pintura mural para jóvenes, pintando con hilos, piñatas, barro, bolsas tejidas, flores de semilla, papel maché, bailes populares, género y derechos humanos, violencia y autoestima para mujeres, entre otros.

Actualmente se construye el Macro Centro Comunitario, Cultural y Deportivo de San Bernabé, con una inversión inicial de 74 millones de pesos en instalaciones, que beneficiarán a alrededor de 100 mil personas del norponiente de la zona metropolitana. Este complejo se asentará en un terreno de 36 mil 315 metros cuadrados y contará con 15 edificios.

En la primera etapa se incluyen ocho áreas que corresponden a la administrativa, formativa-tecnológica, de desarrollo humano y biblioteca, una sala de belleza y cocina, ludoteca, arte y expresión humana, estimulación temprana y un gimnasio.

Otro punto relevante de esta estrategia social radica en el aspecto preventivo de las actividades que se ofrecen, a fi n de evitar la aparición de conductas antisociales y facilitar la sana convivencia social y familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR