Nuevo terreno

AutorDavid Loji

Lincoln incursiona en nuevos terrenos con su nueva camioneta crossover MKC, que tendrá su lanzamiento en México a finales de julio.

En efecto, la MKC hace presencia en el segmento de mercado con mayor crecimiento a nivel mundial, que es el de las camionetas compactas y Lincoln espera que se convierta en su modelo más vendido.

Toma como punto de partida a la Ford Escape, pero le realiza importantes mejoras.

El exterior luce apropiadamente premium, siendo un toque elegante la tapa de la cajuela que integra las luces traseras que se levantan con la misma al abrirla, como en el caso del Audi Q5.

El frente tiene faros de bixenón con luces diurnas de leds, al igual que la nueva parrilla dividida, que es el nuevo rostro de los vehículos Lincoln.

Esta parrilla es una enorme mejora sobre la parrilla con barras cromadas verticales pues ofrece mas posibilidades de diseño, además de lucir mas moderna.

Los costados tienen línea de hombros muy prominente y la versión equipada tiene rines de 19 pulgadas en la versión equipada. Además tiene quemacocos panorámico.

Un toque especial es que al acercarse el conductor a la camioneta cuando llega a una distancia de 2.5 metros, se encienden las luces traseras e iluminación en las manijas de puertas y debajo de los espejos con el emblema Lincoln.

El interior tiene materiales de primera calidad, que le dan una atmósfera cómoda y elegante. El tablero y puertas tienen madera genuina con poros abiertos y esmalte de bajo brillo.

La parte superior del tablero tiene cubierta con textura de piel y con costuras genuinas. Prácticamente todos los plásticos son suaves al tacto.

Un detalle que muestra el cuidado meticuloso de esta cabina es que la consola y parte inferior del tablero están forrados en material suave al tacto en vez de ser de plástico duro. Hasta los costados de los respaldos están forrados en materiales de alta calidad.

El interior es muy limpio en su diseño, pues en vez de palanca para la transmisión se controla mediante botones, lo cual libera espacio en la consola central para compartimientos de almacenaje.

Una buena noticia es que el sistema Lincoln Touch se ha mejorado ya que, en vez de los irritantes controles tipo Touch, cuenta con botones físicos para el aire acondicionado y funciones más frecuentes del sistema de entretenimiento.

Lincoln MKC

Precio de lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR