Un nuevo talento de la moda

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: MICHELLE LARTIGUE

A sólo seis meses de haber incursionado en el mundo de la moda como diseñadora, Catalina Cavazos ya empezó a destacar en este rubro, pues en este corto tiempo ha cosechado importantes logros.

En diciembre de 2018 lanzó su primera colección con una gran aceptación, y actualmente prepara el lanzamiento de la segunda, la cual dará a conocer en un importante evento de moda que se realizará en un mes más, denominado Trends Monterrey.

Éste se llevará a cabo el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, y contará con la participación de unos 15 íconos de la moda, quienes darán una muestra de sus nuevas propuestas.

"Trends Monterrey es un desfile de modas muy importante, y por décimo año se va a realizar. Rafa Zúñiga es el organizador, él conoció mi marca, le encantó, me contactó y me dijo que le encantaría que participara".

Catalina participará con 20 looks de su colección Primavera - Verano 2019 en la cual se encuentra trabajando y lleva por nombre "Perpetual SS19".

"Esta colección está inspirada en la delicada fortaleza interna de una mujer la cual, incluso siendo sutil en la superficie, guarda un poder interno. Esto también se refiera a la historia de la mujer a través del tiempo; una que nos cuenta que no tenemos que dejar de ser soñadoras, exquisitas y femeninas para ser también fuertes, poderosas, independientes y atractivas".

"Me inspiré mucho en la mujer, en este sentimiento eterno de siempre querernos sentir bellas", explicó.

Los tonos que utiliza en esta ocasión en sus diseños son una mezcla muy tenue de grises, blancos, vainilla y beige, balanceados con tonos más fuertes como terracota, mostaza, negro y verde aceituna, entre otros. Y entre las telas destacan el satín, la seda, el algodón y lino, lo que da a cada prenda una sensación de elegancia fresca y contemporánea.

"La primer colección que hice fueron nueve diseños, y ahora serán 20 lo que representa todo un reto, pero soy muy ambiciosa y me encantan los retos, son una manera de demostrarme a mi misma que sí puedo; es todo un reto pero la estoy pasando súper padre".

Entre sus propuestas habrán vestidos, blusas, faldas y pantalones.

PRIMERA COLECCIÓN

Aunque estudió la Licenciatura en Diseño de Textil y Modas en la Universidad de Monterrey y se graduó en el 2013, fue hasta finales del año pasado que Catalina incursionó por primera vez en el mundo de la moda.

Tras culminar sus estudios trabajó durante cinco años en diferentes empresas en el área de relaciones públicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR