El nuevo rey del drama

AutorHéctor Rosas

Que es un apasionado por su trabajo de eso no hay duda.

Prueba de ello es que series y telenovelas como La Reina del Sur, El Clon, Sin Tetas no Hay Paraíso, Doña Bárbara, La Traición y Pasión de Gavilanes, entre otras, han colocado a Hugo León Ferrer como uno de los productores más destacados de Latinoamérica.

Ser la cabeza de estos proyectos es demandante y exigente, pero el colombiano, actualmente vicepresidente de producción de RTI (Radio Televisión Interamericana), quiere más éxitos.

Desde hace 25 años, León Ferrer trabaja en la empresa productora RTI, pero lleva casi 33 haciendo televisión y su hit más reciente es la teleserie La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo, quien da vida a Teresa Mendoza en la adaptación televisiva de la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

La historia, que cuenta el ascenso al poder de una mujer mexicana en el mundo del narcotráfico internacional (y que está en sus últimos capítulos en México), fue un proyecto que llevó muchos años hacer realidad.

"Patricio Wills (presidente de RTI) fue el gestor de La Reina del Sur, venía persiguiéndola hace muchísimos años. Me invita y me dice: 'Vamos a trabajar en este proyecto'. Así que comenzamos esa carrera de diseño de producción y de establecer dónde la vamos a grabar.

"Éste es un trabajo de un equipo de producción grande que tenemos aquí y de una empresa que siempre se ha empeñado en hacer productos diferentes, proponer productos distintos al mercado y que nos ha funcionado.

"Cuando se habla de Sin Tetas no Hay Paraíso, o Sin Senos... como fue presentada en México, son productos que cambian totalmente el esquema y muestran mujeres protagonistas que por X o Y razones tienen que hacer una labor que les cambian la vida", dice.

Abordar historias que transcurren en el mundo del narcotráfico no es sólo para ganar audiencia a través del morbo, asegura.

"Es la actualidad, lo que nuestros países latinoamericanos han tenido que vivir y son historias que hay que contar, como en su momento lo hicieron las historias de Al Capone, toda esta parte de la mafia de Estados Unidos y la italiana con El Padrino.

"Nuestra intención es contar esas historias que la gente quiere conocer también, ¿cómo es?, ¿qué ha sucedido?, ¿por qué?, ¿cómo llega una mujer a esta situación? ¿o esos personajes?", agrega. "Tomamos como base la realidad, nosotros en Colombia, que la hemos vivido tan fuerte y hemos pasado por cosas muy duras, tenemos manera de contarlas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR