El nuevo Rey del Do agudo

AutorGabriel Rangel

Y Javier Camarena lo hizo de nuevo.

El tenor mexicano se coronó otra vez ayer en la transmisión en vivo de la ópera "La Fille du Régiment" o "La Hija del Regimiento", de Donizetti, y que pudo apreciarse en la Ciudad a través del proyecto En vivo desde el Met del Tec de Monterrey en el Auditorio Luis Elizondo.

En el rol de Tonio, el joven tirolés enamorado de Marie quien da nombre a la obra, el veracruzano volvió a bisar la parte final del aria "Ah! mes amis, quel jour de fête" con sus nada fáciles 9 do agudos, haciéndolo con naturalidad y aparentemente sin esfuerzo, además con una probada musicalidad y su ya característico timbre de singular belleza.

La ovación del público asistente en Nueva York y en el propio recinto regiomontano no se hizo esperar, no obstante que en la localidad sea una transmisión que puede apreciarse mediante una pantalla gigante y bocinas de alta fidelidad.

En palabras del propio Camarena durante una entrevista realizada en el intermedio de la presentación, esta hazaña es como estar en una fiesta taurina: estar en el lugar indicado y atacar la nota en el momento preciso donde se sabe que estará perfecta.

Si consideramos las siete presentaciones de esta obra dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR