Un nuevo mural para Jorge y Javier

AutorDaniel Santiago

A metros del sitio en el que hace ocho años dos estudiantes del Tec de Monterrey quedaron sin vida tras ser baleados durante un fuego cruzado entre militares y sicarios, caso que sigue abierto, ayer sus memorias fueron recordadas.

El colectivo #TodosSomosJorgeyJavier, y Amnistía Internacional, se reunieron para convocar a los artistas de la Ciudad a elaborar un segundo mural que honre a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, y a todas las víctimas de la violencia y la inseguridad en México.

"El caso de Jorge y Javier permitió que muchas personas entendiéramos mejor la complejidad de la crisis de seguridad por la que atraviesa México", señaló la activista Angie Maldonado.

"Hacer presente este caso a través del arte es un ejercicio de resistencia porque nos permite que Jorge y Javier perduren en la memoria colectiva, además, realizar el mural de manera colectiva nos permitirá reencontrarnos, crear comunidad y recordarnos que todos somos Jorge y Javier".

Hace tres meses, el Municipio de Monterrey borró un primer mural que había sido trazado en el 2015 en memoria de los jóvenes acribillados la madrugada del 19 de marzo del 2010.

Luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR