El nuevo MoMA

AutorEL NORTE / STAFF

El neoyorquino Museo de Arte Moderno (MoMA) de Midtown Manhattan actualmente está cerrado al público, pero cuando reabra sus puertas, el 21 de octubre, tendrá más espacio y nuevas opciones para sus visitantes.

La casa de obras maestras como "La persistencia de la memoria", de Salvador Dalí; "Las señoritas de Avignon", de Pablo Picasso, y "La noche estrellada", de Vincent van Gogh, se encuentra en un proceso de renovaciones que le otorgará al recinto más de 3 mil 700 metros cuadrados adicionales de galerías.

Entre las nuevas áreas con las que contará este complejo se encuentra el Marie-Josée and Henry Kravis Studio, en el que se llevarán a cabo presentaciones de danza, música y además se alojarán proyectos sonoros.

Otro espacio inédito será el Paula and James Crown Platform, cuya misión será fomentar que los visitantes participen en conversaciones y foros sobre el arte que se exhibe en el recinto.

A partir de su reapertura, el MoMA de Manhattan tendrá varias exhibiciones inaugurales, entre ellas "Sur moderno: Journeys of Abstraction - The Patricia Phelps de Cisneros Gift", dedicada al arte latinoamericano. Este proyecto incluirá obras de creadores como la brasileña Lygia Clark, el argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR