El nuevo miembro de la familia

AutorDavid Loji

A partir del 13 de julio Nissan pondrá a la venta en nuestro país su más reciente producto hecho en su planta de Aguascalientes: el totalmente nuevo Nissan Tiida, que se exportará a los Estados Unidos bajo el nombre de Versa.

Este nuevo modelo reemplaza al Almera y estará posicionado debajo del Sentra, modelo que por cierto está a punto de ser rediseñado y aprovechando este hecho será reposicionado en un nivel más alto. El nuevo Sentra estará a la venta el tercer trimestre de este año.

El nuevo Tiida se ofrecerá en dos estilos de carrocería: un hatchback de cinco puertas que será la versión que sale a la venta el mes de julio y un sedán de cuatro puertas que será puesto a la venta el primer trimestre del próximo año.

El interior es el mayor atractivo del Nissan Tiida por su estilo limpio, diseño versátil e inteligente, materiales de buena calidad y espacio abundante. Se pone un alto énfasis en la habitabilidad y funcionalidad.

El nuevo Nissan Tiida es un nuevo compacto que sigue la tendencia de contar con asientos elevados con la finalidad de facilitar el acceso al interior así como su salida.

Este diseño adicionalmente ofrece el beneficio de proporcionar una posición de manejo elevada con una mejor visibilidad del camino.

Después de la facilidad de ingreso y egreso de la cabina, el siguiente punto que llama la atención es el abundante espacio para las piernas, especialmente en el asiento trasero, que en nuestra versión de prueba Premium era deslizable.

Si se decide deslizar hacia atrás el asiento trasero se sacrifica la capacidad de la cajuela pero a cambio de esto el espacio para piernas es increíble.

El asiento trasero es verdaderamente cómodo pues además de que se puede correr horizontalmente en un rango de 24 centímetros, ofrece reclinación de los respaldos y descansabrazos central con portavasos cubierto.

Según Nissan la longitud de la cabina es de 1.836 metros, lo cual de acuerdo a información de este fabricante es 1 milímetro más largo que la cabina del elitista Infiniti Q45.

Otro aspecto llamativo es la buena calidad de los materiales de la cabina, que en la versión Premium de prueba con la que contábamos incluía el uso de plástico suave en el tablero y paneles de puerta al igual que aplicaciones tipo aluminio en tablero y puertas.

La instrumentación al estar apagado el auto luce completamente obscura pero una vez que se gira la llave se ilumina en un tono ámbar fosforescente.

Consta de tacómetro de 0 a 8 mil revoluciones...

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